Aumentan sueldos al patrón y directores del OSF

Aguascalientes, Noviembre 20 (2013).- El Órgano Superior de Fiscalización (OSF), perteneciente al Congreso del Estado, pero cuyo titular obedece ordenes del Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, sigue dando de qué hablar, despiden personal y después se da a conocer que el auditor mayor, Arturo Solano, quien no salió bien del Instituto de Salud donde despachó como administrativo, así como directores de la dependencia, se aumentan el salario para el año entrante.

Arturo Solano de percibir ochenta y cinco mil pesos mes con mes, ahora, tendrá una percepción de ciento doce mil pesos mensuales, en tanto que los directores (Pimentel, Escalante y Alejandro Cruz del Bosque) ganaran sesenta y dos mil pesos, 12 mil más que sus antecesores los cuales fueron despedidos el pasado quince del mes en curso.

Cabe destacar que el resto del personal tendrá únicamente un aumento correspondiente a la inflación.

Entrevistada sobre el particular, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Márquez Alvarado, declaró que “como diputada estoy para velar por que los recursos públicos se utilicen de manera transparente y eficiente; no es posible que un órgano cuyo objetivo es vigilar el uso adecuado de los presupuestos gubernamentales, tenga opacidad y corrupción”.

Sentencio que esperaba con ansias tomar posesión como legisladora, para legislar entre muchos temas relacionados con la transparencia, lo que respecta a este organismo encargado de fiscalizar el manejo de las finanzas del Gobierno estatal, Ayuntamientos y organismos descentralizados, toda vez que siempre ha estado bajo la mira por su actuar parcial.

“Como diputada revisaré e impulsaré  que este órgano por el bien de Aguascalientes, no sea un área que camine como los cangrejos; pediré respeto a los 27 diputados que representan la pluralidad y el equilibrio entre poderes”.

Abundó que el Estado, requiere de trabajo técnico y profesional y cada vez menos corrupto. “Hablar de transparencia es hablar de justicia, porque no podemos permitir que mientras unos pasan hambre otros derrochen dinero que no es propio, que se trata de recursos público”, sentenció.